Betterplan ofrece tres alternativas para proteger tus ahorros de los efectos negativos de la inflación.
La primera es la Cuenta Ahorro de Betterplan, que invierte en un ETF de depósitos de corto plazo de los principales bancos del país. La rentabilidad esperada de este instrumento depende directamente de la tasa de política monetaria fijada por el Banco Central. Si aumenta la inflación, y por ende el Banco Central aumenta la tasa de interés, aumentará la rentabilidad esperada de la Cuenta Ahorro. La inversión en este instrumento tiene liquidez diaria y beneficio tributario.
La segunda alternativa es Renta Fija UF, estrategia que invierte en un ETF de bonos corporativos, principalmente bancarios denominados en UF con una duración promedio de dos años. Al ser instrumentos denominados en UF, su valor se ajusta al valor de la UF que varía según las variaciones del IPC (índice de precios al consumidor). Además, al subir los niveles de inflación, el Banco Central incrementará la tasa de interés, por lo que aumentará la rentabilidad esperada de los bonos.
La tercera alternativa es Cuenta Ahorro Plus, estrategia que invierte de manera diversificada en instrumentos de renta fija chilena, tales como, depósitos a plazos, facturas y bonos bancarios en UF de los principales bancos de país. Esta estrategia está hecha para personas que buscan una inversión de bajo riesgo para preservar el capital, buscando una mayor rentabilidad que las alternativas convencionales del mercado, tales como los depósitos a plazos.